lunes, 6 de julio de 2009

Me cansé de no ser un sentimiento - Sofi

Ella caminaba de un lado a otro, los pliegues de su vestido, destellaban colores diferentes en cada movimiento. Estaba nerviosa, fumaba, y cada tanto tomaba alguna píldora con un trago de su bebida favorita. Enlazaba sus manos crispadas o se pasaba los dedos entre su cabello enredado y hablaba sola, estaba realmente furiosa. Se detuvo un momento, como quien tiene una idea, se sentó en su escritorio de coral, tomó del aire un hermoso papel color sepia y con un lápiz de ébano comenzó a escribir una carta, que decía, mas o menos, asi:
“Queridos compañeros sentimientos:
Estoy cansada, harta, furiosa con ustedes. No es posible que ante cada evento desgraciado que causan un nuestros amados Humanos, la responsabilidad sea mía. Digo amados, por que, hasta para vos, Odio o para vos, Furia, los Humanos son amados, digo, no existirían sin ellos ¿no?
Y ya que estoy, comienzo por Uds, mis queridos Odio, Furia, Ira, Dolor, Miedo y Celos (disculpen si me olvido de alguien de su clan de Negativos, ¡pero es que estoy tan enojada!)
Me gustaría saber por qué cuando alguno de Uds. entra en un Humano, llevándolo a cometer crímenes atroces, a sufrir dolores interminables, etc., inmediatamente la responsabilidad de sus actos y sentimientos es mía. Hasta el mismo Dios que nos ha creado se salva, pero yo no, siempre soy la más nombrada. “Enloqueció de odio” o “El dolor le hizo perder la cabeza”. Asi sentencian todos. ¿Qué cabeza? La mente es solo un instrumento que nos permite estar presentes en los humanos, para que sean conscientes de nosotros, aunque nuestro lugar es su alma, asi que la mente, no tiene nada que ver, sin embargo, aunque se dice que los sentimientos causaron los problemas, yo soy la responsable, la consecuencia.
Tengo mas cosas que decirles a Uds. pero mi carta sería muy larga. Voy a dirigirme ahora a sus Majestades, los reyes, los soñados, los favoritos de todos los Humanos. Sus Majestades: La Felicidad, La Alegría, La Paz y por sobre todo, el Rey de Reyes: El Amor. Además del hecho obvio, de que casi nunca nadie es capaz de relacionarlos conmigo, excepto en tono burlón. “Anda loco por una mujer” por ejemplo, aunque el mensaje en realidad es “Está estúpido por una mujer”, decía, nadie los relaciona conmigo, hasta que hacen algo mal, claro.
Por ejemplo, a ver, Sra. Felicidad, ¿Qué pasa cuando te aburrís de un humano, después de hacerle sentir lo hermoso de tenerte y le pedís a alguien, generalmente un Negativo, como el Dolor, (que siempre está dispuesto) que te reemplace? O cuando nuestra querida Princesa Alegría decide salir a pasear un rato por un alma nueva y le dice a la Tristeza que la cubra, que para colmo de males, no va ningún lado sin su amiga Melancolía. Enseguida, cuando nuestro pobre humano cambia de ánimo por que Uds. lo abandonan, ahí vamos de nuevo. “Loca de tristeza quedó” o “Estaba tan feliz que ahora quiere matarse, es un disparate” Otra vez yo, madre de todos los males del mundo y encima rebajada a la categoría de “Enfermedad”.
Dejo un párrafo aparte para el Supremo Rey, Señor Amor, sí, a vos te digo. Sos tan vanidoso, siempre creyéndote el mejor de nosotros. Decime ¿Por qué te entregás a un par de enamorados y los hacés dichosos? Si después, solo por diversión y ver que pasa los dejás solos, aunque sabés que sufren, que presienten que vas a alejarte y no te importa y dejás que la Soledad ocupe todos tus espacios. Lo único que no puedo decidir es si esa conducta es mejor o pero que tu otro juego perverso: eso de presentarte ante un alma, que ya se encuentra enamorada de otra, la unís a una tercera y jugás con su sensibilidad, les presentás a Culpa y Tentación para que te ayuden a dividirle el corazón después de que le hiciste promesas, le presentaste a la Felicidad y a la Fidelidad y le diste Ilusiones que incluían la frase “Para siempre” y a veces llamás a ese otro sentimiento, la Infidelidad para confundirla aun más.
No entendés, pobre y soberbio Amor, que sin mí, sin mis amigos marginados y juzgados, pero sentimientos al fin, como La Lujuria, La Pasión, El Deseo, La imaginación, vos no existirías. Y sin embargo, a nadie lo aíslan si es feliz por amor, si sigue las reglas de los buenos sentimientos. Que poder tienes, como mi enemiga eterna, La Hipocresía. Ella es la que a todos ayuda a jugar con las almas y los corazones y por supuesto, nadie le dice nada.
Solo mis amigos me aceptan como soy, me quieren y me consideran tan necesaria y sentimiento como los demás.
Pero ninguno de Uds. conoce la frustración que causa saber que una es también un sentimiento y no una “enfermedad” y ver a aquellos seres que me llevan en su corazón, ser juzgados, perseguidos, marginados, encerrados, señalados y escondidos, solo por seguirme a mí y mis amigos.
Me cansé de que todos digan que mis seguidores son “enfermos”, “diferentes, “inconcientes”, de que algunos humanos tengan Miedo de que yo los visite.

Me cansé de que estar enamorado, celoso o feliz sea mejor que estar loco. No quiero que nunca más me digan que todos los males del mundo son causados por mí.
Me cansé de que no se enteren de que lo único que causo, en los que son suficientemente sensibles para entenderme, es inspiración, ideas, ganas de cambiar, formas de evolucionar, inteligencia, de que no se enteren de que gracias a mí y mis amigos, existen el arte, las invenciones, los sueños y las ilusiones.
En fin, me cansé de ser “Una Enfermedad” no “Un sentimiento”, asi que me voy, sé que los locos de amor, los artistas, los inventores y los científicos, los apasionados y los soñadores no me olvidarán jamás y eso me enorgullece.
Ahora Uds. Sus Majestades Los Sentimientos, sean responsables de mundo. Yo La Locura, me voy. Si me necesitan, quizás vuelva, pero lo dudo. Solo los que me disfrutan y no me cuestionan nunca me perderán, por que me llevan en su corazón. A los demás Humanos y a Uds. les deseo suerte, pero llorando y con una sonrisa, como una loca, me voy.
Terminó su carta, la envió, tomó su liviano bolso de espuma de mar, su espejo de luna, peinó sus cabellos de luz y se fue de este mundo.
Por suerte es mi amiga desde que nací y antes de irse me dijo que el Amor me iba a confundir, a herir y a alegrar, pero que le hiciera que le hiciera caso a ella y a mi corazón, aunque me digan Loca, aunque te digan Loco, por que es cierto, ESTAMOS LOCOS y no nos importa, por que en esta locura nos sentimos vivos. Eso sí, creo que mucha gente se dio cuenta de que se fue y ahora el mundo es un lugar más triste. Yo no la extraño por que te tengo a vos y ella me visita de vez en cuando y me dicta cuentos y poesías, pero espero que vuelva pronto, cuando entendamos que los verdaderos enfermos son los que nunca la han conocido.Pobrecitos de ellos.

Sofi

No hay comentarios:

Publicar un comentario